Erin William
Northeast News


Si estás en los grados 11 o 12, tal vez ya has imaginado tu vida después de la preparatoria. Puede que mires al futuro con ilusión, preparado para saber adónde te llevará el próximo capítulo de tu vida, o puede que te revuelva el estómago esa misma idea. Puede que te sientas desolado ante el hecho de que el año que viene por estas fechas tú y tus compañeros de clase estaréis en escenarios completamente distintos con personas completamente distintas. O puede que ni siquiera se te haya pasado por la cabeza la idea de una vida más allá del instituto; pero debes saber que, sea lo que sea lo que estés experimentando, no estás solo.


Este artículo pretende guiar a los estudiantes de último curso de secundaria a través de los desalentadores procesos de los exámenes estandarizados, las admisiones a la universidad, las admisiones a la escuela de comercio y otros enfoques de la vida después de la secundaria. Los estudiantes que entran en el último año a menudo están agobiados por sentimientos de ansiedad, agotamiento y latigazo cervical ante su futuro que se acerca rápidamente. Afortunadamente, descomponer las cosas hace que el proceso sea mucho más fácil.


El comienzo del penúltimo año es un buen momento para que los estudiantes de secundaria empiecen a pensar en su futuro. El penúltimo año es estereotípicamente el año más difícil de la escuela secundaria, mientras que al mismo tiempo es el momento más crítico para los estudiantes de último año de la escuela secundaria para sentar las bases adecuadas para lograr sus objetivos después de la graduación.


Cuanto antes, mejor; sin embargo, el momento más crítico para un estudiante para conseguir su futuro en su lugar es la primavera de su año Junior, así como el verano y el otoño meses antes del inicio de su último año.


Es importante que los estudiantes que se plantean lo que les gustaría hacer en el futuro consideren todas sus opciones y las trayectorias profesionales que les satisfacen. Durante este proceso, los estudiantes deben investigar las facultades, universidades y escuelas de oficios que se ajusten a los objetivos que se han marcado y a la visión que tienen de su futuro.


Al tratar de decidir entre la universidad, la escuela de comercio y otras opciones de escolarización, los factores más obvios que los estudiantes deben tener en cuenta es lo que se imaginan haciendo cuando salen de la escuela secundaria. Para aquellos que buscan en la escuela de comercio como Bob Kanatzkar, entrenador con MoKan Ironworkers estados, las escuelas de comercio están buscando “los estudiantes que son confiables, flexibles” y que “como la construcción de algo y ver el proyecto terminado” llegar a buen término. Los estudiantes que se planteen estudiar en una escuela de oficios deben ajustarse a dichos criterios, ya que, según el Sr. Kanatzar, “hay escasez de personas que quieran presentarse a tiempo y todos los días.”


El Sr. Kanatzar mencionó que una de las mayores diferencias entre la escuela de oficios y la universidad es que los estudiantes que entran en la escuela de oficios, “cobran inmediatamente”. Además, el Sr. Kanatzar declaró que durante los programas de aprendizaje es común que los estudiantes estudien en su aprendizaje durante una semana y luego vayan a practicar las habilidades que aprendieron durante una semana como una forma de aprendizaje práctico.


Los estudiantes deben investigar TODAS las carreras que les parezcan interesantes e investigar los requisitos para ser contratados en esos puestos antes de tomar una decisión sobre sus próximos pasos tras la graduación. Los estudiantes que busquen puestos de trabajo que requieran titulación universitaria también deben buscar oportunidades de becas y planificar la solicitud de las mismas junto con las solicitudes universitarias.


Para aquellos que buscan ir a la universidad, tendrá que empezar a estudiar para las pruebas estandarizadas como el SAT y ACT el verano antes de su primer año, de esa manera usted puede comenzar a probar en el otoño de su primer año que le da alrededor de un año para obtener la puntuación que necesita para la admisión a su institución objetivo. Los estudiantes deben elegir entre el ACT o el SAT (dependiendo de sus puntos fuertes personales y de lo que requieran las universidades de destino) y empezar a estudiar para los exámenes que se celebran mensualmente. El artículo de Princeton Review “SAT V ACT: Which Test is Right for You?” Es un gran recurso para ayudar a los estudiantes a entender la diferencia entre los dos exámenes estandarizados.


Ten en cuenta que el SAT y el ACT son de pago, por lo que es importante limitar el número de veces que tienes que hacer los exámenes para ahorrar dinero. A veces, una gran inversión pueden ser los cuadernillos de práctica de los exámenes. Los mejores cuadernillos de exámenes estandarizados incluyen:
• The College Board’s Official SAT Study Guide
• SAT Prep Black Book
• También puedes acceder a la preparación gratuita para el SAT de Khan Academy en: https://www.khanacademy.org/test-prep/sat
• Libro de práctica ACT de Baron
• Libro de Prácticas ACT de The Princeton Review


Durante los meses de otoño e invierno del año Junior, los estudiantes deben mantener un promedio de calificaciones al más alto de sus capacidades, manteniendo al mismo tiempo un estilo de vida equilibrado fuera de la escuela. Mientras pasan por este proceso, es importante que los estudiantes se mantengan en contacto con sus actividades extracurriculares, pasiones y participación en la comunidad. El penúltimo año es muy estresante, ya que los estudiantes que aspiran a entrar en la universidad también deben hacer el ACT/SAT durante este año para obtener las puntuaciones que necesitan para sus solicitudes.


En este punto, los Juniors deben hacer listas de las universidades, escuelas de comercio, y / o puestos de trabajo que desean aplicar el verano antes del último año. Hacer esta lista tan pronto como sea posible da a los estudiantes tiempo suficiente para elaborar estrategias sobre cómo entrar en la universidad de sus sueños, la escuela de comercio, o la oferta de trabajo.


El verano antes del último año, los estudiantes deben trabajar para avanzar en su universidad, escuela de comercio, y las solicitudes de empleo para que no tengan que equilibrar las aplicaciones con su trabajo durante el año escolar. Si bien no es realista completar todo durante el verano, cuanto antes comience un estudiante, más tiempo tendrá para revisar su trabajo antes de presentar sus solicitudes. Los estudiantes que solicitan ingreso a universidades y escuelas de oficios deben estar atentos a los plazos importantes de becas, ayuda financiera y FAFSA durante el otoño de su último año.


Una cosa que los estudiantes deben evitar una vez que hayan presentado todas las solicitudes es la temida “Senioritis”, una “enfermedad” o trampa común en la que caen los estudiantes de último curso durante el invierno y la primavera, después de haber completado todas sus solicitudes o de haberse asegurado ya una plaza en la universidad o escuela de comercio de sus sueños. Los síntomas suelen ser: llegar tarde, faltar a clase, suspender los exámenes y no entregar los deberes. El peligro de la “Senioritis” es que TODAS las universidades y escuelas de comercio exigen a sus estudiantes admitidos que se gradúen y obtengan su título de secundaria antes de matricularse. Lo que los estudiantes no saben es que estas instituciones se reservan el derecho de revocar la admisión a los estudiantes que bajan su GPA, que no se gradúan, y que no permanecen en buen estado con su escuela secundaria. Incluso después de haber alcanzado sus metas es imperativo que los estudiantes de último año de secundaria no caigan en la trampa de la temida Senioritis.


Mis mejores deseos a todos los estudiantes de último año de secundaria que se embarcan en su admisión a la universidad, la admisión a la escuela de comercio, o viajes de solicitud de empleo. Para obtener más información sobre el proceso de admisión a la universidad, asegúrate de consultar con el consejero universitario de tu escuela. Si usted no puede comunicarse con su consejero de la universidad visita The Whatsoever Community Center que ofrece oportunidades gratuitas de asesoramiento universitario para estudiantes de secundaria y el “Camino a la Universidad” organización bilingüe que ayuda a los estudiantes con asesoramiento universitario y becas garantizadas.


Sincerely,

Erin William
Princeton ‘27