Autora Linda Godwin | Ilustrador Philip Goudeau
traducido por Daisy Garcia Montoya
Nunca vea al sol directamente sin lentes de eclipse
Aquí hay recomendaciones importantes, según el sitio web de NASA sobre seguridad solar
Use lentes de eclipse – asegúrese de que cumplen la norma internacional ISO 123-2.
Siempre asegurarse de que los lentes esten en buena condicion antes de usarlos y de cuidar de niños pequeños para asegurar que tienen puestos los lentes correctamente
Nunca use lentes de sol, no importa que tan obscuros están, no son seguros para observación solar.
NO use lentes de eclipse o lentes de mano con cámaras, prismáticos o telescopios. Estos requieren diferentes tipos de filtros solares.
Cuando vea un eclipse parcial o anular a través de cámaras, prismáticos o telescopios equipados con filtros solares adecuados, no necesitará llevar lentes de eclipse. (Los filtros solares cumplen la misma función que las gafas de eclipse para proteger los ojos).
Solo se puede ver el eclipse directamente sin protección ocular adecuada cuando la luna completamente oscurece la cara brillante del Sol durante el breve y espectacular periodo conocido como totalidad. Es seguro cuando ya no puede ver ninguna parte del sol a través de los lentes solares y del observador solar. Vuelva a ponerse los lentes inmediatamente en cuanto sea visible cualquier pequeña cantidad de Sol.
Hay muchos recursos en línea disponibles para lentes de eclipses y pueden ser encontrados usando su motor de búsqueda favorito. Solo asegúrese de checar por la norma internacional ISO 123-2. Aquí están algunas sugerencias:
El sitio de la Asociación Americana de Astronomía ofrece listas de varios vendedores de lentes de eclipse, filtros para cámaras y telescopios que cumplen la norma internacional ISO 12312-2
La STAR Library Network (STAR Net), administrada por el Instituto de Ciencia Espacial, está ofreciendo lentes de eclipse gratis con información adicional, entrenamiento e ideas de actividades que se pueden realizar en eventos del eclipse en bibliotecas públicas de U.S. Aprenda más y registrate para participar en el sitio web de Actividades sobre el Eclipse Solar para Bibliotecas (SEAL).
Tu smartphone puede funcionar como una forma segura de fotografiar el eclipse si se protege adecuadamente. La empresa Solar Snap ofrece un filtro solar seguro para teléfonos inteligentes y un método para fijar el filtro al objetivo de la cámara. También existe una aplicación solar gratuita que ayuda a fotografiar el eclipse. Si desea fotografiar el Sol en la totalidad, deberá retirar todos los filtros. Asegúrese de cambiar los filtros antes de que finalice la totalidad.
Hay muchas formas de disfrutar del próximo eclipse solar de forma segura. Prepárese con lentes adecuados para proteger sus ojos y su cámara o telescopio. Otra consideración secundaria es que ver la progresión de un eclipse a través de la totalidad y de vuelta a la plena luz del sol puede llevar varias horas, así que no se olvide usar el protector solar.