
Daisy Garcia Montoya
Education Reporter
La organización local Azul Esperanza está promoviendo la educación sobre el Mes Mundial del Autismo organizando un taller de arte para niños neurodivergentes en colaboración con el Consulado de México en Kansas City.
Las familias tendrán la oportunidad de participar en un taller de arte guiado y bilingüe para niños neurodivergentes de 8 a 13 años. Neurodivgente se utiliza para referirse a un individuo que está en el espectro autista y más específicamente, alguien en quien su cerebro procesa la información de manera diferente.
Gracias a la colaboración del Consulado de México en Kansas City, el taller contará con tres estaciones diferentes en las que los niños podrán crear y explorar diferentes texturas, materiales, y métodos artísticos. También habrá traductores para las familias que necesiten servicios bilingües.
El evento se llevará a cabo el sábado, 5 de abril de 11am-3pm en Scuola Vita Nuova Charter School, situado en 535 Garfield Avenue. El evento es gratuito, pero se recomienda a las familias que inscriban a sus hijos para asegurar un lugar.
Miriam Gonzalez, fundadora de Azul Esperanza dice que más allá de la difusión de la información sobre autismo, el evento es para mostrar a las familias latinas que tienen una comunidad y para proporcionar a los niños un espacio recreativo para expresar su creatividad y participar con los demás.
Para aumentar aún más la visibilidad sobre el autismo, todas las obras de arte creadas en el taller se exhibirán en una galería que tomará lugar el 25 de Abril en el espacio de Revolución Educativa.
Para más información sobre el evento o como inscribirse, visite Azul Esperanza en Facebook.