Grace Kertz
Northeast News
Aprende a ser un chef, aquí mismo en el Noreste. Christine Williams es el administrador adjunto en el Ágape Grow Education Center, ubicado en la iglesia Beaumont Baptist localizada en 8319 Independence Ave, y enseña a cocinar a individuos de todas edades.
Williams, que anteriormente trabajaba para la Universidad de Missouri en el programa Eating from the Garden. Ahora, ella continúa educando a otros en la granja urbana Precious Petals & Pepper Berries, ubicada en la iglesia Beaumont Baptist.
“Estamos enseñando jardinería, clases de cocina, conservas, fermentación y arte, y damos clases a niños, adolescentes y adultos”, explica Williams.
Las clases de cocina empiezan en Septiembre y serán ofrecidas semanalmente hasta el fin de Marzo, y todas las edades serán bienvenidas. Manténgase informados en Facebook y Eventbrite en la granja urbana Precious Petals & Pepper Berries para recibir más detalles y precios.
No solo habrá clases de cocina en una cocina industrial con equipo profesional, pero Williams también describe que las clases son completamente interactivas, diciendo que “Aquí todo es práctico”.
Algunos de los platillos que Williams ha enseñado a preparar a los jóvenes son hash brown a la moda, queso mozzarella y pesto. Williams remarca que ella incorpora educación nutritiva. “mientras que compartimos y cocinamos”.
“Nosotros traemos mucho valor nutritivo cuando estamos educando”, Williams dice.
Más allá de sus clases de cocina en la granja, Williams viaja a escuelas para enseñar a estudiantes sobre jardinería y cocina. Ella trabaja con estudiantes de primaria hasta del grado ocho y crea recetas usando “lo que uno puede cosechar en Missouri y cosas inusuales”.
En las escuelas, los niños no pueden preparar la comida, pero miran como Williams la prepara y la escuchan explicar su técnica. Los estudiantes tienen la oportunidad de probar la comida y “siempre se llevan algo a casa”, ella dijo. Esto incluye la receta, para que la puedan recrear en casa.
Williams avanza en la instrucción de forma estratégica.
“Me gusta empezar hablando sobre la seguridad de los cuchillos y en la cocina… y luego empezamos a trabajar con sus papilas gustativas y a ayudarles a reconocer las distintas especias”, explica Williams.
Ella quiere que los estudiantes puedan identificar especias usadas en gastronomía diferentes y poder adaptar un plato con sabores de ciertas culturas como especias Mexicanas o Alemanas.
“Podemos cambiar la siguiente generación enseñándoles a los niños cómo…[comer] saludable”. Williams dijo.
“Con una variedad de clases ofrecidas, niños y adultos podrán aprender cómo crecer comida, como prepararla y hasta aprender sobre arte que es otra pasión de Williams. Williams ve el fruto de su enseñanza diciendo “Tenemos muchos niños emocionados sobre nutrición y de cosechar su propia comida”.