EllieAna Hale
Community Engagement Intern & Reporter
La Biblioteca Pública de Kansas City, específica la ubicación Noreste, está lanzando un programa llamado Inglés para el Examen Escrito de la Licencia de Conducir en Missouri, un curso de 6 semanas empezando el 27 de Enero. El curso se llevará a cabo cada Sábado a las 11 a.m.
Este programa en concreto forma parte de una serie de clases organizadas por la Biblioteca Pública de Kansas City en el marco del programa RISE (Refugee and Immigrant Services and Empowerment o Servicios y Empoderamiento de Refugiados e Inmigrantes).
El curso abarca temas y vocabulario encontrado en el examen de conducir de Missouri, y también explica que se necesita llevar a la oficina del DMV (División de Vehículos de Motor) el día del examen. El propósito de la clase es preparar a los individuos para que se sientan seguros al conducir.
El programa está designado para cualquier persona de 14 años o más que se esten preparando para el examen escrito de conducir de Missouri, particularmente para refugiados, inmigrantes, y aquellos que nunca han tenido educación formal de conductor.
La iniciativa pretende abordar la escasez de educación de conductor en las escuelas y asistir aquellos que se encuentran con barreras lingüísticas.
“Lo designamos para refugiados e inmigrantes porque algunas personas nunca aprendieron a manejar antes de estar aquí, y luego descubrimos que ya no ofrecen educación de conductor en las escuelas”, dijo Julie Robinson, la Directora de los Servicios de Extensión para Refugiados e Inmigrantes de la Biblioteca. “Entonces decidimos añadir a todos los mayores de 14 años que nunca hubieran tenido clases de conducir”.
Es necesario estar registrado para asistir a las clases. Para registrarse llame a 816-701-3766 o mande correo electrónico a RISE@KClibrary.org. La clase se tomará a cabo en la Biblioteca Pública de Kansas City en la ubicación Noreste, ubicada en 6000 Wilson Road. La biblioteca recomienda registrarse lo más pronto posible para asegurar su lugar en el programa.
Al ofrecer este valioso programa, la Biblioteca Pública de Kansas City se esfuerza por hacer las calles más accesibles y seguras para todos los miembros de la comunidad.