Daisy Garcia Montoya
Education Reporter

Dos maestras de Guadalupe Centers Schools (GCS) recibieron recientemente becas proporcionadas por la iniciativa “Fund My Classroom” de Western Governors University (WGU) Missouri. 

Por quinto año consecutivo, WGU ha puesto la iniciativa “Fund My Classroom” a disposición de los maestros de Missouri, este año expandiéndose a Illinois, Kansas y Minnesota. La universidad sin ánimo de lucro, que funciona totalmente en línea, prometió 100.000 dólares en subvenciones para proyectos en los cuatro estados a los profesores de K-12 que lo solicitaron en abril.

Se pidió a los educadores que presentarán una solicitud compartiendo una propuesta de proyectos creativos para el aula en la que se detallara cómo el proyecto enriquecería el aprendizaje de los estudiantes, así como la cantidad de fondos que se necesitaría. Para solicitar las subvenciones no era necesario que los profesores estuvieran afiliados a la WGU y podían participar tanto profesores de escuelas públicas como privadas.

La profesora de ciencias de octavo grado Jesseca Lindsey recibió una subvención de $1.760 para mejorar las medidas de seguridad en su laboratorio de ciencias proporcionando a los estudiantes batas de laboratorio con la marca de la escuela para garantizar la seguridad y la protección de los estudiantes durante los experimentos científicos. 

“Cuando me notificaron del premio, mi corazón saltó de alegría, pensando que motivaría a

a nuestros alumnos a sentirse orgullosos de trabajar en el laboratorio, y como educadora que vio la necesidad de esto en nuestra escuela, me sentí realizada”, dijo Lindsey. “Un premio como éste es muy importante para los educadores porque contribuye a proporcionar herramientas que ayudan a los alumnos a mejorar su disposición en la escuela, ya que nuestro edificio escolar pretende aumentar el orgullo escolar”.

La segunda maestra de GCS en recibir una subvención fue Sydney Shugrue, una maestra de primer grado que recibió una subvención de 300 dólares. Con los fondos, Shugrue obtendrá seis globos terráqueos que proporcionarán a los alumnos una representación visual de la Tierra para que comprendan mejor los lugares y culturas del mundo. Los estudiantes aprenderán sobre folclore, cuentos de hadas y diferentes tribus hispanas como los mayas, aztecas e incas, que con la ayuda del globo terráqueo, será más fácil mostrar las diferentes áreas, dijo Shugrue. 

Shugrue dice que se sorprendió mucho cuando se enteró del premio cuando el equipo administrativo fue a su oficina a entregarle el gran cheque y le informó de su premio.

“Es importante que los educadores tengan premios como éste, porque a veces las escuelas están muy limitadas a los recursos que se les proporcionan. Yo soy culpable de comprar muchos artículos con mi propio dinero para mi habitación”. afirmó Shugrie. “Los educadores pueden obtener más recursos sin tener que gastar su propio dinero. El impacto de la recompensa es que nuestros alumnos tienen más éxito gracias a las herramientas que se les proporcionan”.

Las maestras formaban parte de los 44 proyectos seleccionados por WGU este ciclo.

Jessica Denham, Directora Regional de WGU Missouri dijo “Aunque no podemos apoyar todos los proyectos que fueron nominados, estamos muy contentos de otorgar financiación a decenas de profesores que han ideado formas únicas e innovadoras para mejorar sus aulas con el fin de promover el aprendizaje y proporcionar una experiencia enriquecedora para sus estudiantes.”

Para más información sobre la iniciativa “Fund My Classroom”, visite missouri.wgu.edu.