Daisy Garcia-Montoya
Education Reporter


Los estudiantes de KIPP y su familia estarán de estreno este otoño, cuando regresen a clases en su nuevo campus ubicado en 1522 Winchester Avenue. Después de empezar la construcción en la primavera de 2022, el nuevo campus estará listo y abierto para los nuevos estudiantes a partir de este próximo año escolar.


Desde la adición de los grados de secundaria hace dos años, la escuela secundaria de KIPP ha estado ubicada en dos edificios diferentes, en el edificio de KIPP de K-8º grado, y luego en la ubicación del Boys and Girls Club debido a no tener un campus para estudiantes de secundaria solamente. El director Joshua Swartzlander dice que ser capaz de proporcionar una instalación separada para los estudiantes de secundaria permitirá a la escuela para seguir construyendo sobre su valor de homeplace.


“Uno de nuestros valores para la escuela secundaria es el lugar de origen, que proviene de un ensayo de Bell-Hooks de 1990 sobre los espacios de afirmación, especialmente para las personas de color, que son la mayoría de nuestros estudiantes. Ha sido. Ha sido un reto interesante construir ese hogar en diferentes lugares”, dijo Swartzlander. “Creo que hemos creado un hogar para los niños y que nuestra cultura es muy fuerte. Estoy muy orgulloso de eso y ya sabes, esas relaciones que vamos a traer al nuevo edificio, pero es una especie de nuevo comienzo, este es nuestro hogar permanente.”


Swartzlander dice que con el nuevo sentido de permanencia, la escuela será capaz de centrarse en el crecimiento de las aulas y extracurriculares, que era una tarea difícil antes debido al movimiento constante de ser espaciados en un lugar donde no podían construir sobre.


La escuela ha ido añadiendo un nivel de grado adicional cada año, siendo el 11º grado la más reciente adición, sirviendo 9-11 º grado para el año académico 2023-2024.


Lleno de luz natural, el nuevo campus de 37.154 pies cuadrados se completará con una nueva cafetería, auditorio, laboratorios de química y ciencias, taquillas, sala de pesas y espacios de estudio para uso de los estudiantes.


La vicedirectora Amanda McRae afirma que dos de los departamentos que más han destacado en KIPP son el de atletismo y el de artes escénicas, y que el nuevo edificio les permitirá desarrollar aún más los programas.


“Ahora tenemos un escenario y una sala de banda con la acústica adecuada y estamos muy contentos de compartir esas cosas con los estudiantes para que realmente puedan crecer su arte y la experiencia y aprender acerca de no sólo la banda o las artes escénicas, sino también sobre sí mismos y ver si eso es algo que quieren seguir “, dijo McRae.


La inversión de 15,4 se decidió por la ubicación de 1522 Winchester Avenue después de ver cómo la escuela podría integrarse en una nueva comunidad y construir sobre las necesidades de los asientos de educación de calidad en la zona donde no era frecuente.


McRae afirma que una de las cosas que más espera de la transición de la escuela es poder estar situada en el centro de un barrio, ya que ello le brindará la oportunidad de colaborar y entablar relaciones con la comunidad y sus miembros.


colaborar y establecer relaciones con la comunidad y sus miembros.


Recientemente, los administradores recibieron un correo electrónico de un miembro de la comunidad que compartía su preocupación por la velocidad excesiva cerca de la escuela y sugirió a los administradores abogar y añadir badenes para garantizar la seguridad de los estudiantes y peatones durante el horario escolar. Desde entonces, se han añadido pasos de peatones con la esperanza de que pronto se añadan también badenes.


“Hemos estado ubicados en una zona muy industrial, así que esto es diferente y emocionante, estar realmente integrados en un barrio. Aunque algunos hogares no tengan estudiantes, queremos que la comunidad nos apoye y que vengan a nuestros partidos en casa, y queremos poner en marcha un huerto comunitario. Se trata del valor que aportamos a la comunidad”, afirma McRae.


A medida que se acerca el año escolar, McRae y Swartzlander dijo que están deseando dar la bienvenida a la familia y los estudiantes a su nuevo edificio.


“Estoy emocionado de que los estudiantes tengan un espacio de aterrizaje y tengan un hogar”, dijo McRae. “Hay un montón de familias con las que he estado en contacto y con las que he construido fuertes relaciones, así que estoy emocionado de ser parte de esto para ellos. Hemos pasado por muchas cosas juntos, así que estamos deseando que puedan volver a casa.”


Para los padres interesados en la escuela chárter de inscripción abierta, más información se puede encontrar aquí: www.kippendeavor.org/enroll.