A principios de este año, los votantes eligieron a los nuevos miembros de la junta escolar del distrito de las Escuelas Públicas de Kansas City (KCPS). Los ganadores del Sub-Distrito 2 y At-Large fueron determinados como Jamekia Kendreix y Joshua Jackaway debido a que se sentaron automáticamente como los únicos candidatos que cumplieron con los requisitos para aparecer en la boleta electoral para cada carrera, respectivamente.

El Subdistrito 4 se determinó a través de una campaña por escrito en la que Monica Curls fue declarada ganadora. Ahora, los votantes tendrán una vez más la oportunidad de decidir sobre un candidato para el Sub-Distrito 3 a través de una elección por escrito.

Aunque hubo una elección de la junta escolar en abril, una elección especial se hizo necesaria para llenar el asiento que el ex miembro de la junta escolar Manny Abarca dejó vacante después de su elección a la Legislatura del Condado de Jackson. Ya que ningún candidato para el Sub-Distrito 3 hizo su camino en la boleta, los votantes tendrán que escribir su elección el 20 de junio para llenar el último asiento de la junta de KCPS.

La elección especial del 20 de junio para el Subdistrito 3 de la junta escolar de las Escuelas Públicas de Kansas City (KCPS) se acerca rápidamente y el candidato Spark Bookhart está avanzando con los miembros de la comunidad mientras comparte su plan para mejorar KCPS a través de la participación de la familia y la comunidad. Un defensor de la educación pública, Bookhart cree que la clave para una ciudad próspera es una junta escolar exitosa.

Criado en Los Ángeles, Bookhart asistió a la universidad en Alabama antes de trasladarse al Medio Oeste, estableciéndose en Kansas City, Mo. en 1995. Desde entonces, ha desempeñado múltiples funciones, como agente de la ley en la brigada de estupefacientes de la policía de Kansas City, en la Corporación de Desarrollo Económico, en campañas políticas y en la organización de vecindarios y, más recientemente, como organizador del Parent Power Lab. 

Cuando vio que había un asiento que necesitaba ser llenado en la junta escolar debido a la renuncia de Manny Abarca, Bookhart dijo que decidió comenzar su campaña, dada su participación en la educación y el aliento de la comunidad.

“Me han animado a declararme como candidato a la junta escolar en el pasado, pero nunca lo hice porque no me sentía necesariamente alineado con los miembros de la junta escolar en ese momento”, dijo Bookhart. “En este momento, siento que tengo una relación con cada miembro, y siento que esta es una oportunidad para conseguir siete miembros que en general están alineados en las cosas para hacer un cambio que necesitamos, tener la transformación de pensar en la educación en formas que probablemente no lo hemos hecho antes.”

Cuando se trata de dinámicas de grupo y de trabajar juntos como un equipo, Bookhart cree que el consejo escolar no está formado por siete individuos, sino que es un solo conjunto y debe trabajar unido para lograr el mayor bienestar para el distrito. Trabajar juntos reconociendo las habilidades y experiencia de cada uno, dijo, les permite avanzar. 

Como padre primero y potencial miembro de la junta escolar después, Bookhart dijo que se centra en centrarse y traer una lente de participación de la comunidad a la junta escolar que incluye a la comunidad en el proceso de toma de decisiones. 

“No se empieza a involucrar a los padres cuando se tiene que tomar una decisión difícil, involucrar a los padres debe ser parte del proceso continuo de toma de decisiones”, dijo Bookhart. “Los niños en nuestro sistema escolar muestra la confianza que tienen en nuestro sistema escolar, pero tenemos que corresponder a esa confianza confiando en que su voz y su compromiso es tan importante como enviar a sus hijos a la escuela.”

Más que su experiencia trabajando en el sector educativo, Bookhart cree que aporta un profundo sentido de la comprensión histórica de cómo el distrito ha evolucionado, cambiado y se ha visto afectado por las políticas públicas.

“No miro las escuelas a través de una lente estrecha de lo que está sucediendo en este momento”, dijo Bookhart. “Miro la educación desde una perspectiva más amplia de cómo hemos llegado hasta aquí, las razones por las que estamos en esta posición y la difícil situación en la que nos encontramos. Nuestra historia educativa en los últimos 60 años en Kansas City es realmente una de las más fascinantes del país y, por desgracia, es una historia en gran parte desconocida, incluso para las personas que la vivieron. Creo que mirar la educación en Kansas City a través de esa lente ofrece una valiosa manera de resolver los problemas”.

Bookhart dijo que su enfoque filosófico como miembro de la junta escolar es que se centraría en aprender y entender cuál es la visión de la comunidad para KCPS. A través de la colaboración y discusiones profundas con la comunidad, Bookhart espera aprender qué sueños tiene la comunidad y a través de la posición en la junta, utilizar los recursos, tomar decisiones y políticas que se alinearán con esa visión y asegurar que se pueden actualizar a través del presupuesto. 

“Me encanta Kansas City y sé que podemos convertirnos en una ciudad de clase mundial, pero no podemos convertirnos en una ciudad de clase mundial sin un sistema educativo de clase mundial en su núcleo”, dijo Bookhart.