Emily Wheeler Editorial Intern
Translated by Daisy Garcia-Montoya
Con la ansiedad de hacer nuevos amigos e integrarse a un ambiente desconocido, empezar en una nueva escuela puede ser una experiencia desalentadora para muchos estudiantes. Mientras estudiantes locales Olivia Pedrozo — quien entrara a su primer año de secundaria en Lincoln Prep este otoño — y Eversett Seay – un estudiante de sexto en Scuola Vita Nuova Charter School – se preparan para este año escolar, ellos ofrecen valiosas perspectivas para aquellos que estén pasando por desafíos similares a través de sus experiencias personales y consejos.
La residente de Northeast Olivia Pedrozo dice que ella sabe una cosa o dos sobre adaptarse a un nuevo ambiente escolar. El año pasado, ella asistió al Kansas City Girls Prep Academy por primera vez. Ahora mientras se alista para su primer año en Lincoln Prep, Pedrozo dice que mantener la calma y la mente abierta es una prioridad.
Cuando se trata de empezar en una nueva escuela, lo más importante es no estresarse, Pedrozo dijo en una entrevista. “Los amigos llegarán naturalmente,” ella dijo. “Trata de ampliarte, las personas que tal vez pienses que no podrían ser tus amigos, tal vez serán las personas con las que más te acerques.”
Ella destacó la importancia de iniciar conversaciones. “Yo hice amigos simplemente hablando con gente, siendo accesible y agradable,” Pedrozo dijo. Adicionalmente, las amistades que formó a través de los deportes y jugando con un equipo han proporcionado beneficios de largo-término. “Me uní al voleibol e hice muchos lazos fuertes allí,” ella dijo.
Similarmente, el estudiante de sexto Everett Seay dice que él cree que empezar en una nueva escuela no tiene por qué dar miedo. Reflejando sobre su propia experiencia, Seay recuerda sentirse aceptando tan sólo por un saludo de un compañero. Él habló sobre la importancia de encontrar intereses comunes para crear amistades duraderas.
“Conocer nuevos amigos me ayuda a calmar mis nervios cuando asistí a una nueva escuela”, compartió Seay. “Fue aterrador pero solo me senté en mi nueva mesa y otro estudiante me saludó. Empecemos a hablar y el resto fue historia.”
Seay aconseja encontrar puntos comunes cuando se hacen nuevos amigos. “Encontramos algo que nos guste a los dos y establecemos lazos”, dijo. También destaca la importancia de la amabilidad en la primera impresión. “Si ves a alguien sentándose solo, se amable con ellos; eso crea una buena impresión”, el dijo. Aunque dice que se siente nervioso sobre este próximo año escolar, Seay se tranquiliza al pensar que verá caras conocidas.